La mejor campaña del año #Conaprole80

En 2016 nuestra querida Cooperativa Nacional de Productores de Leche cumplió sus 80 años. Tuvimos el orgullo de estar a cargo de la campaña multimedios, que ganó el premio a la mejor del año en la Campana de Oro 2016.

El País

DIRECTV Latinoamérica filma en Uruguay su campaña regional

Luego de analizar numerosas ideas provenientes de varios países, Directv Latin America resolvió contratar a la agencia uruguaya Key para desarrollar su nueva campaña publicitaria regional, que llegará a ocho países de América Latina.

La producción, a cargo de Metrópolis Films, implicó la participación de más de 100 personas, entre actores, técnicos y profesionales involucrados.

La propuesta, que consta de varios comerciales donde se fundamenta por qué Directv es la mejor opción de entretenimiento para la familia, se estrenará en setiembre y llegará a miles de clientes en Argentina, Chile, Colombia, Ecuador, Perú, Venezuela, el Caribe y Uruguay.

La Gerente de Marketing de DIRECTV, Virginia Geninazzi, destacó la elección de Uruguay para hacer una campaña publicitaria que llegará a toda Latinoamérica.

“Una vez más, nuestra empresa decidió apostar a Uruguay para desarrollar una gran producción audiovisual que se exportará para toda la región”, sostuvo.

En este sentido, elogió el alto nivel de los profesionales del país. “Acá contamos con grandes talentos que se ocuparon de todos los aspectos de la campaña publicitaria desde la creatividad del guión hasta la realización del comercial, demostrando que nuestro país no tiene nada que envidiar al resto del mundo”.

El Observador

La agencia publicitaria Key, que trabaja desde el año 2009 con DirecTV Uruguay, luego de competir con otras agencias multinacionales consiguió el contrato para su campaña en la región para el último trimestre del año.

Una pareja en una situación hogareña donde la mujer trata de convencer de las bondades del contenido de fútbol en DirecTV, tomando el punto de vista del hombre, o bien él le explica a ella los atributos de la opción DirecTV en películas y series argumentando irónicamente con los intereses femeninos. Estos intereses cruzados son parte de las nuevas piezas que lanzó DirecTv a fines de octubre para la región y a principios de noviembre para Uruguay.

La gran novedad es que este trabajo fue realizado por la agencia uruguaya Key, que con esta “negociación” intenta activar la empatía mediante el convencimiento de la otra persona a partir del beneficio inverso. “En 20 segundos logramos incluir dos contenidos fuertes que tiene la marca. Hubo un gran hallazgo ahí, además de que la promesa es real”, dijo el director creativo de Key, Alan Grunewald, con respecto al jocoso contenido de las diferentes piezas.

Por su parte, el otro director creativo de la campaña, Rodrigo Mela, consideró que lo bueno es que la negociación que plantea el comercial es universal y se da en cualquier cultura, por lo que lo único que hubo que adaptar fueron ciertos modismos de cada lugar.

“Lo interesante fue que el humor se dio naturalmente; no fue necesario forzarlo. La creatividad y el humor están amparadas en el producto”, indicó Mela.

De Uruguay a la región

La agencia Key trabaja con DirecTV Uruguay desde 2009, cuando la empresa se instaló en el país, ya que si bien antes brindaba sus servicios dependía de Argentina.
Su cliente los invitó a participar de un pitch regional que evalúa un comité de comunicación desde Nueva York.

El 10 de agosto la agencia recibió el brief que detallaba el público al que se quería alcanzar, los pilares que debe sustentar la campaña (fútbol, películas y series y tecnología) y el problema de comunicación a resolver en los próximos tres meses. La primera presentación fue realizada tan solo diez días después, y luego de otra etapa más en que compitió con otra finalista, Key obtuvo la campaña. “Fue un doble voto de confianza. Una gran responsabilidad al participar pensando en dejar bien parado a nuestro cliente local, y luego lograr la aprobación a nivel regional fue una gran satisfacción”, aseguró la directora de Key, Virginia Miranda.

La campaña se divide en nueve comerciales. Tres que apuntan a cada uno de los pilares que marcó DirecTV dirigidos a Argentina y Uruguay. Otros tres para Chile, y los últimos para Ecuador, Perú, Colombia, Venezuela, Puerto Rico y países del Caribe.

Las limitaciones al filmar

Un problema al momento de ejecutar la campaña fue que muchos de los mercados contaban con ciertas regulaciones, como exigencias de emplear a personas locales. En asociación con la productora Metropolis Film, se pudo resolver el problema filmando en Ecuador, “asumiendo equilibrios de un lado y del otro para cumplir con todas las regulaciones de los diferentes países”

Participación Desachate

En este Desachate 2015, que por primera vez tuvo lugar en Montevideo y que premió la labor de las mejores agencias publicitarias del medio, Key obtuvo el cuarto lugar en el ranking general.

Su destacado trabajo se vio premiado con dos baleros de bronce, uno por la campaña de prensa de su cliente Sí Quiero, y otro por la campaña de televisión de Dulce de Leche Conaprole en su edición especial “Patrimonio”.

Para coronar la destacada participación de Key en este Desachate, se hizo con el muy codiciado balero de oro en la categoría “Pieza de Televisión”, correspondiente a la pieza denominada “Barquillos” de la campaña de Dulce de Leche Conaprole edición Patrimonio. Además, Conaprole se ubicó tercero en el ranking de anunciantes, un lugar muy destacado para la marca uruguaya.

Key continúa siendo reconocida y premiada por su creatividad en los festivales más importantes de nuestro medio, acentuando el crecimiento que viene teniendo la agencia desde hace 10 años.